5
十一月Semblanza De Manzanedo
Ver muchos de ellos puede significar que los roedores olieron el fuerte aroma de las trufas y comenzaron a cavar para encontrarlas y comerlas. De cualquier manera, las trufas se mantendrán buenas por hasta 6 meses si se mantienen congeladas. España es, con Francia e Italia, uno de los tres grandes productores naturales: en torno al 40% de la trufa que se consume en el mundo proviene de nuestro país, con una media estimada de 22 toneladas anuales, aunque en años prósperos se ha disparado hasta las 100. La cantidad de trufa recogida al año varía en función de las lluvias y el clima de la temporada. Algunas razas tienen un amor tan grande por las golosinas que harían cualquier cosa por una chuche, como los Labradores. La infancia y el amor fueron una misma cosa para Eugenia y Carlos: su amor fue la pasión primera con todas sus puerilidades, tanto más gratas para sus corazones cuanto que estaban impregnadas de melancolía. Velase entonces este príncipe en el ápice de su poderío, con ciento treinta mil hombres de tropas victoriosas a sus órdenes, rehecha ya la caballería, con la Silesia recién conquistada, en la que se consolidó, sacando de ella el doble de lo que producía a la casa de Austria, y tanto más dichoso cuanto infortunadas eran las otras potencias.
Tanta expectación despertaba Cochi como jabalina trufera que en poco tiempo Serafín y ella se convirtieron en invitados obligados de prácticamente todas las ferias dedicadas a este alimento que se celebraban en España. La razón es que el aroma, muy similar al que emanan las feromonas del jabalí en celo, es un poderoso reclamo para el animal, que las busca para comérselas. Sin embargo, a veces se pueden ubicar a una profundidad de 1 pie (0,30 m) bajo tierra o aparecer por encima del suelo. Es un proceso lento pero es una de las órdenes más sencillas y más importantes cuando salimos con él al bosque. En esta guía completa te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el proceso de obtención y cultivo de la trufa, desde la elección del terreno hasta la recolección de los preciados hongos. Los hongos encontrados en Maldonado fueron en la casa de dos italianos radicados en Uruguay, Graciela y Máximo Vega Leoncini, mientras que Graciela carpía el jardín de su casa. Es importante que no presenten golpes, o que estén rotas o cortadas. Como hiciera con Cochi separó a Tina de su madre y sus hermanos con un mes "para que se hermanasen conmigo y no con ellos", justifica.
Pesaba 120 kilos, estaba cubierta de pelo oscuro, caminaba a cuatro patas y se llamaba Cochi. Para que un perro aprenda a indentificar el olor a trufa y "marcar" el lugar donde está enterrada, el entrenamiento demanda entre cuatro y seis meses, incluso un año. Ahora es Tina, otra jabalina de cuatro años y andares afables, la estrella del show. Tiene 16 años. "Está vieja. En libertad ya habría muerto", lamenta Izquierdo. Si ves que es una mucosidad espumosa, verde, amarilla y espesa, o incluso de color negro, debes acudir con urgencia al veterinario. Hay miles de tipos diferentes de trufas, generalmente de color negro, blanco o burdeos. En todo caso la modificación del aceite de oliva o de uva, para transformarlo en aceite de trufa se logra agregando sustancias sintéticas que emulan a las trufas, lo cual para muchos expertos le resta fiabilidad al uso de este aceite. En Francia, el uso de cerdos como guías en la búsqueda de trufas es relativamente habitual y, aunque en casos aislados, también allí han llegado a utilizarse jabalís amaestrados.
A pesar de que lo habitual es contar con la ayuda de perros para la localización de la trufa (razas como Lagotto Romagnolo, Rottweiler, pastor alemán y labrador son las más empleadas, aunque cualquier can con buen olfato puede servir), la relación de los jabalís con el hongo ha sido siempre particular. Cuando Cochi las encontraba, su dueño se las sacaba rápidamente de la boca y le daba un trozo de pollo en su lugar. Y lo consiguió. Cochi se convirtió rápidamente en una de las atracciones principales de la instalación. Hoy Cochi ya es mayor. Estos habitantes tienen el privilejio de disponer de una calma asombrosa en los peligros; son valientes e intelijentes en jeneral; tienen conciencia de sí mismos, i al tratarlos se nota en ellos soltura i naturalidad, que disimulan esa suspicacia tan pronunciada en los habitantes de las demás islas. Las narraciones del arcediano de Valderas pertenecen al fondo común, y él mismo indica las fuentes de muchas de ellas; pero estas fuentes ¿las consultó por sí mismo? El sabor del aceite de trufa puede variar según la calidad de las trufas utilizadas y el método de extracción empleado.
Reviews